lunes, 20 de enero de 2014

Autorretrato fotográfico


Como trabajo para la asignatura, se nos pidió que realizáramos un autorretrato fotográfico con la premisa de que éste debía ser con algo que representara algo nuestro o algo con lo que nos identificáramos.

En mi caso particular, no he realizado nada con lo que considere que me caracterice al 100%, pero sí que es algo a lo que le tengo mucho cariño. Mi bicicleta.

Hace cosa de dos años, decidí que quería tener una bicicleta, y como tampoco tenía mucho dinero para comprarme una nueva, fui comprando poco a poco las piezas de segunda mano y me fui haciendo la bici a mi gusto. Se podría decir en éste aspecto que he creado mi propia bici.

Una vez conseguí todas las piezas, tanto compradas de segunda mano, así como regaladas, empecé a retocarla un poco para darle otro aspecto. Le puse pomos al manillar, un único freno (delantero), luces, pedales, bielas, cadena .. etc y para terminar, pretendía decaparla pues tenía muchas capas de pintura, y darle una capa de pintura de otro color diferente, sin embargo, durante el proceso se me acabó el decapante y se me quedó “a medias”, aún así, le vi algo especial, me gustó cómo había quedado y como me parecía original, la dejé tal cual.

La fotografía en sí, no es quizá nada del otro mundo, pero solo quería retratarme con la bicicleta, y mientras hacía fotos puse un espejo delante para ver cuál sería aproximadamente el resultado de la foto, pues iba a realizarla con disparo automático, pero al verme frente al espejo intentando encuadrar bien la foto, me decanté por realizar la fotografía frente al espejo y verme a mí misma inmortalizando el momento del retrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario